Publicador de contenidos

Aquona subvenciona con 5.000 euros a cinco asociaciones de la ciudad, dentro del programa Agua, Salud e Infancia

Cruz Roja, Autismo Zamora, AZDEM (esclerosis múltiple), Trascampus y la AECC en Zamora son las cinco asociaciones que recibirán la ayuda económica derivada del convenio de Aquona 'Agua, Salud e Infancia'

Las asociaciones Autismo Zamora, Trascampus, de Esclerosis Múltiple y Cruz Roja y la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer de Zamora han sido las beneficiarias de las subvenciones que otorgamos, con la colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento. Unas subvenciones que asciendes en conjunto a 5.000 euros repartidos entre las cinco asociaciones beneficiarias con las que pueden financiar hasta el 70% del coste de los proyectos seleccionados.


La concesión de las ayudas se ha materializado hoy a través de la firma del correspondiente convenio de colaboración suscrito en el salón de plenos del Ayuntamiento por el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, el director General de Aquona, Jesús García del Valle, y los representantes de cada una de estas asociaciones beneficiarias. En el acto han estado presentes también la concejala de Servicios Sociales, Inmaculada Lucas, el gerente de Zamora, Nicolás Esmoris, y otros miembros de las asociaciones.


El proyecto "Agua, Salud e Infancia" se enmarca en la actividad de promoción social que llevamos a cabo en Zamora, con el apoyo a distintas iniciativas y entidades de carácter social y deportivas de la ciudad, y que tiene como objetivo concreto el de contribuir al desarrollo social de los niños y jóvenes que necesitan apoyo o sufren distintas enfermedades. El propósito es el de contribuir a la creación de una sociedad más junta y que dé oportunidades a las personas que más lo necesitan, a través de distintos proyectos e iniciativas sociales que llevan a cabo las asociaciones de carácter social y sin ánimo de lucro de la ciudad.


Para ello se formalizó una convocatoria pública a mediados del pasado mes de diciembre, a la que podían presentar sus propuestas todas las asociaciones y entidades de carácter social de la capital, que promueven acciones y actividades asistenciales, sanitarias, científicas y de ocio destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas dentro del ámbito de la salud.


El alcalde de Zamora destacó la labor que desarrollan estas asociaciones en favor de determinados colectivos sociales y que ahora tiene el reconocimiento de Aquona y el Ayuntamiento "para que sigan realizando esas actividades dentro de la sociedad zamorana".  Guarido agradeció además a la concesionaria del suministro de agua de la capital su colaboración en este y otras iniciativas sociales, como las ayudas al deporte o la subvención en el recibo del agua para las familias necesitadas, y lo puso como ejemplo de responsabilidad social corporativa de la empresa y de colaboración público-privada en beneficio de la ciudad.

Por su parte el Director General de Aquona, destacó la vinculación con Zamora, de la que este año se conmemora el 50 aniversario desde su constitución como sociedad para la gestión del servicio de abastecimiento de agua a la ciudad.


Las asociaciones beneficiarias y proyectos seleccionados han sido las siguientes:

 

  • Autismo Zamora.-Programa de Atención temprana para niñ@s con autismo
  • A.Z. Esclerosis Múltiple.-Programa Mójate por la Esclerosis Múltiple e Intervención Funcional 
  • Cruz Roja.-Los colores del Agua para la infancia, adquirir hábitos saludables
  • C.J. Trascampus.-Campamento Urbano.
  • AECC Zamora.- Rehabilitación Acuática.