67 voluntarios y voluntarias de Aquona dedican su tiempo y talento a proyectos sociales y ambientales

Catas de agua, el taller educativo “Aqualogía”, y el proyecto ambiental de observación de aves “BiObserva”, son algunas de las iniciativas que el personal voluntario de Aquona está desarrollando dentro del proyecto de voluntariado corporativo de Aquona “Hands On”, en colaboración con entidades sociales y/o ambientales como Cruz Roja o SEO Birdlife, entre otras.

Cerca de 70 trabajadores y trabajadoras de Aquona participan de manera totalmente voluntaria en el programa “Hands On”, una iniciativa de voluntariado corporativo en la que el personal dedica su tiempo, talento y capacidades a causas y proyectos sociales y/o ambientales. 

Con su participación, libre y voluntaria, los trabajadores y trabajadoras contribuyen al cambio de la sociedad generando beneficios sociales y medioambientales, además de colaborar con entidades sociales como Cruz Roja, ambientales como Naturalistas Palentinos, Camino del Guadiana o SEO Birdlife, así como con centros educativos, asociaciones juveniles, vecinales, sociales y ayuntamientos. 

En el primer semestre de 2019, los voluntarios y voluntarias de Aquona han dedicado cerca de 240 horas al voluntariado corporativo. 

El programa “Hands On” cuenta con diversas iniciativas en marcha: 

Aqualogía. El proyecto educativo de Aquona en el que escolares aprenden cómo funciona el ciclo del agua en la ciudad, cómo se potabiliza, y cómo hacer un uso sostenible de este bien tan preciado. En la iniciativa voluntaria han colaborado 9 personas en los municipios de Briviesca, Palencia, Zamora y Ciudad Real. 

BiObserva: Es un programa de voluntariado ambiental donde los participantes realizan observaciones de aves. Con la información obtenida, contribuyen a realizar estudios que favorecen la conservación de la biodiversidad local, nacional e internacional, pues estos datos sirven para crear una base de datos mundial y poder estudiar así las migraciones y cambios que puedan suceder. En BiObserva han participado 40 voluntarios y voluntarias en Palencia, Zamora, Benavente, Segovia, Daimiel o Ciudad Real, una actividad a la que han dedicado más de 135 horas de su tiempo. 

Catas de agua: Con las catas de agua, desde Aquona, se fomenta el consumo de agua del grifo para un desarrollo sostenible. Los voluntarios y voluntarias dan a conocerla procedencia del agua, así como las cualidades y sabores del líquido elemento. En las catas de agua han participado 18 personas en Ciudad Real, Daimiel, Palencia, Zamora, Lerma, Ponferrada, Miguelturra, Poblete, Aguilar de Campoo o Cuéllar.

Con estas acciones, el personal voluntario de Aquona contribuye al desarrollo de la sociedad a través del Desarrollo Sostenible. Pequeñas y desinteresadas acciones con las que se contribuye a garantizar un futuro respetuoso y responsables con el Medio Ambiente y con el agua, garantía del mañana