Publicador de contenidos

Aquona colabora con Cruz Roja Española en Castilla y León en diferentes proyectos sociales

La base de la colaboración de los proyectos se centra en empleo, medio ambiente, socorros y emergencias y difusión de campañas.

El día 16 de julio de 2018, en la sede de Cruz Roja Española en Zamora, Jesús María García del Valle, Director de Concesiones de Aquona, y José Varela Rodríguez, Presidente de Cruz Roja Española en Castilla y León, han suscrito un acuerdo de colaboración con el objetivo de promover y apoyar la labor de Cruz Roja en beneficio de las personas más vulnerables. Durante el acto, acompañados por Nicolás Esmorís Cendón, Gerente de Aquona Zona Oeste, y José Manuel del Barrio Aliste, Presidente de Cruz Roja Española en Zamora.

Gracias al presente acuerdo, Aquona apoyó proyectos colaborativos como, por ejemplo, la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad del Plan de Empleo de Cruz Roja Española; sensibilización en materia de medio ambiente a través de la impartición de talleres de Aqualogía; apoyo en la intervención en socorros y emergencias con la adquisición de kits de alojamiento temporal e higiene. Por otra parte, se difundió la difusión de las campañas de información relacionadas con los principios de Cruz Roja: Acogimiento Familiar, Voluntariado, Igualdad y Mujer, entre otros.

En materia de salud, la colaboración se centrará en la divulgación de la campaña "Ola de Calor", destinada a la promoción de los consejos para reducir los efectos de las altas temperaturas en la población de riesgo.

Desde Aquona agradecemos la gran labor de Cruz Roja en favor de las personas más desfavorecidas de nuestra sociedad.