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Localizada la avería de la red en alta de la Mancomunidad del río Bullaque que había dejado sin suministro a gran parte de la población de Porzuna

La prioridad en estos momentos es reparar la avería, un trabajo que está resultando complicado debido a que la tubería donde se ha producido la rotura está hormigonada y se encuentra debajo del arroyo El Tejar

 

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Personal de Aquona, junto a la Mancomunidad del rio Bullaque y el Ayuntamiento de Porzuna, han localizado la avería de la red en alta de la Mancomunidad del río Bullaque tras más de 40 horas de trabajo ininterrumpido en una zona que ha complicado los trabajos debido a que se trata de campo abierto con maizales.

La prioridad ahora se centra en la reparación de la avería, una tarea que no está resultando nada sencilla ya que la rotura se encuentra en una tubería que está hormigonada, y a la que es difícil acceder ya que está situada bajo el arroyo El Tejar. En estos momentos tres brigadas trabajan a contra reloj realizando un by-pass con el objetivo de devolver la normalidad al municipio de Porzuna. Los trabajos de reparación se realizarán de manera ininterrumpida hasta que la avería esté completamente reparada.

Mientras tanto, Ayuntamiento de Porzuna y Aquona continúan con el plan de contingencia establecido durante el día de doy con el fin de garantizar a la población el acceso al agua mientras duren las obras de reparación.

Puntos de suministro alternativos de agua potable

Desde esta mañana están disponibles dos puntos de suministro alternativos para cubrir las necesidades de abastecimiento de la población. Recordamos la localización de ambos: 

  • Inmediaciones de la C/ Puerto hasta las 21.30 horas.
  • Inmediaciones de la C/ Real hasta las 00.00 horas.

Estos puntos de suministro se volverán a poner en servicio, si así fuera necesario, a partir de las 07.00 horas del miércoles 28 de agosto.

Punto permanente de información

Aquona ha establecido un punto de información permanente en su oficina de Porzuna, sita en Ctra. Toledo, 32, 13120 Porzuna, (Ciudad Real)

De la misma manera, el teléfono de averías 900 330 030 estará disponible 24 horas para proporcionar toda la información que se precise. También estará operativa la línea 648 183 515.

Atención a colectivos vulnerables

El servicio municipal de agua quiere prestar especial atención a aquellas personas vulnerables que no puedan desplazarse hasta los puntos de suministro de agua establecidos. Puede solicitar este servicio llamando al teléfono 648 183 515.

 

Aquona continúa trabajando para restablecer la situación a la mayor brevedad posible. Seguiremos informando de cualquier avance.