Iniciativas locales

Compromiso Chárter de la Diversidad 2019-2021

Chárter de la Diversidad 2019-2021

Aquona respeta y fomenta la diversidad en su sentido más amplio (social, racial, cultural, sexual, etcétera) en su equipo humano. Por ello, la sociedad ha renovado el sello que acredita su compromiso con el Chárter de la Diversidad para el periodo de 2019-2021 que otorga la Fundación Diversidad.

A través de este sello, Aquona se compromete a respetar la normativa vigente en materia de igualdad de oportunidades y anti-discriminación y asume un decálogo de principios básicos que debe promover y difundir.  Consulta a continuación:

Becas deportivas solidarias

becas deportivas

Becas deportivas solidarias

Por tercer año consecutivo,  Aquona trata de ayudar con las Becas Deportivas a jóvenes de Ciudad Real para que puedan hacer frente a las dificultades económicas, sociales y de otra índole y poder practicar deporte en las mismas condiciones que el resto de sus compañeros de equipo.

En total Aquona concede 3.500 euros de ayuda para 7 becas destinadas a cuatro clubes deportivos de Ciudad Real. Se trata del Club Deportivo Manchego Ciudad Real de fútbol, el Balonmano Alarcos, el Balonmano Caserío y como novedad, el Club Baloncesto Cervantes.

De la misma manera, Aquona mantiene un programa de características similares en la ciudad de Zamora
 

Programa Agua, Salud e Infancia

Programa Agua, Salud e Infancia

Aquona impulsa en Zamora el programa 'Agua, Salud e Infancia', una iniciativa para colaborar con las asociaciones locales de la ciudad que tuvieran proyectos relacionados con la protección de la infancia, la salud y el medio ambiente. De esta manera, Aquona financia el 70 % de los proyectos seleccionados. Las entidades con las que se ha trabajado han sido Cruz Roja, Apego Lácteo, Autismo Zamora, Azdem y Trascampus

Concursos de vídeo para contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Concursos de vídeo para contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Nueva edición de ‘Mójate por los ODS’, el concurso de vídeo de Aquona para contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

‘Mójate por los ODS’ quiere ir más allá de dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El objetivo es implicar a escolares, asociaciones y público en general a sumarse y formar parte de la solución a los grandes retos mundiales como son el cambio climático, las desigualdades, la pérdida de biodiversidad y, por supuesto, la escasez de agua. Pensando en global, pero actuando en local. Ahora más que nunca somos conscientes de que nuestra salud está asociada a la salud del planeta.

Accede al canal de YouTube Mójate por los ODS.

Accede a la información detallada sobre plazos, condiciones, categorías de participación y premios del certamen.